Mostrando entradas con la etiqueta About me. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta About me. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de febrero de 2019

SHALLOW



 La canción de Lady Gaga y Bradley Cooper es  muy guapa. Hoy he visto  en You Tube el vídeo de su actuación  en la gala de los Oscars y he leído   la letra subtitulada en español y en inglés y habla de nuestros miedos, en este mundo moderno.
 Primero él le pregunta a ella: “Hey chica, ¿Estás contenta en este mundo moderno o necesitas algo más?  Y luego: ¿Estás buscando algo más?
 Después es ella la que le hace las mismas preguntas a él  y  otra más:
 Hey chico,  ¿No estás cansado de tratar de llenar siempre ése vacío?
 Esto nos sucede a todos.  Un vacío que no tiene nombre. Se trata de miedo, angustia, tristeza, cualquier sentimiento que nos haga sufrir es ese vacío.
 Pero hay esperanza. Lady Gaga y Bradley  Cooper nos dan su consejo para salvarnos:
"Estoy cayendo... Estoy fuera de las profundidades, mira cómo me sumerjo. Nunca tocaré fondo. Atraviesa la superficie, dónde no pueden herirnos."
"We are far from the shallow, in the Shallow, Shallow, Shallow"… "Ahora estamos lejos de la superficie"...
 Ya tengo ganas de ver la película... “Ha nacido una estrella”, de la que ésta es su  mejor canción.
 Lady Gaga, ganó un Oscar a la mejor canción original, además de  un Grammy, un Bafta y un Globo de Oro, en el mismo año.
 En  su discurso de los Oscars dijo algo muy bonito e inteligente.

 Dijo  que si  les estábamos viendo  desde el sofá  de  nuestro  salón, que supiéramos que  de lo que va  esta canción es de que no se trata de ganar, sino  de no rendirse  nunca, de seguir adelante,  y luchar por nuestros  sueños, pase lo que  pase. 

 Alejándose de lo superficial, es cuando vemos mejor, y no nos pueden hacer daño, porque somos auténticos, somos nosotros mismos, y daremos lo mejor.
 Después vi una  entrevista suya de hace tiempo, en la que confesaba que  después del éxito de sus  primeros  discos, se sintió cansada, y sin ganas de seguir cantando, y que la gente creía que ya estaba acabada. Y no lo está, este merecido Oscar es la mejor prueba. 
 Eso suele pasar a los artistas. Después de un gran éxito  y de tanto jaleo, viene el estrés.
 Somos  humanos, nos cansamos, lloramos, reímos, amamos, fallamos,  es la  vida.
 Se sienta al piano, y la veo   muy sofisticada y bella al lado de Bradley Cooper. Oh, Dios mío, qué guapo es este hombre. Con su traje de esmoquin, con barba o afeitado, es un caballero total.
 Ya me enamoró en la película de  “El lado bueno de las cosas”. Es un actor genial.
 Se le ve tranquilo, y como sólido. ¿Sabes lo que quiero decir, con sólido? Pues un tipo que tiene palabra, que tiene personalidad, y que a su lado te sientes, muuy bien. Y canta como un profesional. 

 Y lo que está bien, es que seas como seas, te sientas a gusto contigo misma, en tu piel, y que no te justifiques por ser quién eres,  y sólo así serás invencible.
Desde luego que ha nacido una estrella.


jueves, 5 de julio de 2012

Lo que el tiempo me devolvió

" Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo". Michael Ende, en "Momo"

En la primera foto, estoy celebrando junto con mis compañeros de clase, y los profesores, la llegada de la nieve  a San Juan de La Arena. En la segunda foto estoy en la procesión de las fiestas de ese mismo sitio, dónde me crié. Han pasado treinta años entre las dos imágines. He necesitado tres décadas para darme cuenta de lo que verdaderamente añoraba, y lo que tenía que recuperar, porque un día me había pertenecido:
- Reencontrarme con amigas de la infancia
- Ver que donde viví, es ahora un sitio más alegre, con los edificios pintados de alegres colores
- El recuerdo de ropa tendida, con el aroma a fresco y a limpio
Un campo salvaje y agreste, dónde jugaba desdee la mañana hasta el anochecer, todos los veranos de sol, alpargatas, y moras sabrosas  y dulces

-Una tienda sencilla de ultramarinos, donde se vendía de todo, y te despachaban a cualquier hora, pan, leche, golosinas y cariño

Todo eso y mucho más, me  estaba esperando a mí, porque nada ocurre  por casualidad, y lo que te encuentras, no sólo es lo que buscaste, sino que eso también te estaba buscando a ti.
Decía Saramago, que "al final todos llegamos a un sitio, donde nos están esperando".
Es bueno recuperar ese sentimiento de pertenencia, de que perteneces a  un sitio, y ése sitio también te pertenece a ti. Se llaman "raíces", y ellas son las que te sostienen fuertemente anclada a la tierra para que no te caigas en los momentos difíciles, y son las que te nutren, y te impulsan como una brisa fresca a un barco, para que consigas tus sueños, y vueles ligera, sin ataduras.

martes, 19 de junio de 2012

¡Pequeños placeres!

    
Hoy voy a hablar, de esos pequeños grandes placeres que tenemos el privilegio, de tener y saborear cada día y que cuestan poco o nada...

  Trabajo de cara al público, vendiendo productos de belleza... y ahora que la crisis está instalada en la sociedad y que va a nuestro lado, cómo un triste sombra que no queremos, veo cómo cambian las costumbres de la gente, sobre todo de las mujeres, según las necesidades y circunstancias. Antes, se llevaba "fardar" a ver cuánto tengo yo más que tú, y ahora lo que está bien visto, por necesidad también, es el ahorro. Por las mañanas,  a  la hora del pincho, me entran chicas que se dan  una vuelta por la tienda, y escogen un esmalte de un color subido, pongamos, naranja mandarina, amarillo limón (para seguir con los cítricos) o turquesa cómo el mar en los días soleados. 

    Algo tan simple, y tan barato, (son a 1,49 los más económicos) sube la moral de la secretaria, que teclea con más garbo su teclado con unas uñas alegres, o la chica que trabaja en el kiosco se ve más cool, y chic, con sus uñas verde agua, al darle la vuelta al señor que compra el periódico. Pero es más que eso, ese gesto, dice que nos queremos, que nos seguimos cuidando, que seguimos poniéndole color esperanza a la vida... y que un día, saldrá el arco iris multicolor, en el que caben todos los colores y todas las ilusiones y sueños por cumplir.

   Otro placer entrañable, son las tostadas, o magdalenas y el café del desayuno. Si además va acompañada por un libro, una lectura de una revista, un poco de tiempo para nosotras, para perdernos en otras aventuras, otros países lejanos... es ya un paraíso. Las bibliotecas, funcionan hoy más que nunca. No hace falta gastarse mucho dinero, puedes ir y coger un libro que te recomienden o que tiene buena pinta, puedes devolverlo y coger otro...

   Y puedes pertenecer a un club de lectura, ahora  todas las bibliotecas tienen uno, en el que compartes además de la lectura,un trocito de ti, de tu estilo, de tu manera de ser cuándo opinas sobre el libro que habéis elegido para leer todo a la vez. Yo ya estoy pensando a qué biblioteca me voy a apuntar para tener mi propio club de lectura. Es una manera también de abrirte al mundo, de conocer gente y otras formas de ver la vida, otras formas de vivir... y todo eso, además de los libros, te enriquece cómo persona.

martes, 5 de junio de 2012

Es tiempo de sidras, en Gijón

  Esta foto, tiene su historia. El año pasado, me apunté a un curso online, de fotografía creativa para principiantes. Eramos un grupo muy grande, de unas doscientas personas. La profesora nos enviaba el tema semanal, y luego teníamos que subir una foto. Yo empecé con mal pie, porque la cámara se me averió. Entonces decidí enviar la foto del puerto deportivo de mi ciudad, Gijón, con la cámara del teléfono. La tutora  me dijo que ésa foto estaba hecha con tf. y que no servía, que así no se podía trabajar. Yo había aplicado lo aprendido sobre isos, luces, sol... me fastidió tanto su comentario, hecho en público! ¿Y si yo fuera una alumna que no tuviera acceso a una cámara mejor? Ingenuamente, le expliqué lo sucedido, y arregle la cámara.
  Poco a poco, me fui dando cuenta, el mes que duró el curso, de que allí de principiantes nada  de nada, todos tenían unas cámaras  muuuy profesionales, habían ido a más cursos... casi trabajaban de ello... yo me sentía fatal... Ella comentaba las fotos con mucho cariño... de sus alumnos que le parecían más profesionales,  cómo ella.
  Envíe esta foto... la de una puerta de una sidrería de Gijón. la foto me salió así de pomposa y romántica de casualidad, porque yo entre el trabajo, la casa... no tenía casi tiempo para leer las lecciones que había pagado. Así que de camino al trabajo, me lancé y casi sin pararme, tiré la foto...
Entonces, la fotógrafa y otros alumnos me la alabaron. Me ilusioné, pero la ilusión duró poco porque a la siguiente foto, le pusieron toda clase de pegas, la profe y los alumnos aventajados, me refiero, porque era un " still life", es decir, cómo  un bodegón, improvisado de mi propio desayuno, con mermelada, café, flores... todo muy bonito, con el fondo de cartulina rosa pálido... A mí me parecía que era de lo más artística, pero me la tacharon porque sin querer, había salido con flash, y se pedía sin él.. Los comentarios de la profe, eran duros, no dejaban margen a  la esperanza, no me estimulaban... yo decidí no explicarme ni justificarme. Le envíe esa foto a una amiga, que me dijo que era muy bonita...

  Entonces, decidí no hacer más cursos de fotografía de pago... con personas que sólo alaban a sus mejores alumnos, que ya saben de fotografía mucho y no son amatéurs... Me compré una revista de fotografía, y miro blogs gratuitos de fotografía, y mira por dónde, este año recibo una invitación de la misma fotógrafa, para que haga otro curso... Por supuesto, no le respondí. Ahora, con este blog, siento ganas otra vez de aprender fotografía para subirlas aquí. Estoy orgullosa de mi foto, que representa un poco  a Gijón, con sus calles, sus sidrerías y sus terrazas llenas de gente, que con el buen tiempo, se reunen a la tarde, en torno a unas sidras, para hablar, y comentar el día entre amistades, familiares, amigos...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Come as you are

Empiezo el blog, con un homenaje a Nirvana, ese grupo musical de estilo grunge, con chaquetas de lana, mucha guitarra eléctrica y ganas de cambiar el mundo. Kurt Cobain se fue tristemente, yo lloré su pérdida, pero nos dejó canciones enigmáticas y profundas.
Poca gente te dice de verdad, "ven cómo eres"  La mayoría está esperando a que cambies, a que le favorezcas en algo, o que dejes de molestar.
Por eso, cuándo alguien te dice realmente que te acepta tal y cómo eres, te está respetando, y probablemente ésa persona es lo que sueña, que lo respeten y lo quieran tal y cómo es. En realidad, bajo la ropa de los grunges, los rokeros... los hippies... la gente que se sale de la norma en el vestir... en la forma de ser... está reinvindicando algo... llamémoslo  su libertad para ser él mismo... Por eso, luego canalizan esa frustración, y ésas ganas de cambiar el mundo y de que los acepten, en canciones, en obras de arte, en pinturas... la gente quiere ser ella misma, no un clon.
Aquí puedes venir, y expresar con respeto lo que sientes, sobre lo que escribo o sobre lo que quieras... "Come as you are"

As I want you to be...
as a friend, as an old enemy...
take your time, hurry up,
The choice is your, don´t be late,
take a rest, as a friend,
and a old memory
come dowsed in mud, soaked in bleach,
as I want you to be
as a trend, as a friend, as an old memoria
And I swear that I don´t have a gun
No I don´t have a gun.